¡Hola, Sra. Muerte! Episodio 4: Regresiones: ¿Se puede “viajar” a las vidas pasadas?

¡Hola, Sra. Muerte! Episodio 4: Regresiones: ¿Se puede “viajar” a las vidas pasadas?

Aurelio Mejía empezó en el mundo de la hipnosis como un juego siendo adolescente: un compañero del Liceo Antioquia en Medellín le enseñó la técnica. Era apenas un adolescente y permaneció, como dice él, engomado con el asunto durante un año. Años después, retomó el interés y se dedicó hipnotizar a todo el que quería, hasta que un día se dio cuenta que podía vivir de este oficio.  

No es médico, tampoco sicólogo. Se describe a sí mismo como una persona común y corriente. “Nací en Medellín en 1948. Bachiller sin ningún título académico. Autodidacta en electrónica de computadores y autodidacta en hipnosis. Viudo con tres hijos y tres nietos”, me cuenta.

Afirma que durante 16 años realizó sesiones gratuitas de hipnosis y conferencias. Lo hizo en un restaurante del centro comercial La Casona y después en la Biblioteca Pública de Envigado. La abrían especialmente para él el primer domingo de cada mes. Pero lo dejó cuando se fue a recorrer el mundo.  Al regresar, trabajó en la empresa familiar, dedicada a importar piezas electrónicas, hasta que un día, de hace nueve años, se dedicó de lleno a su pasión.

Afirma que ha hipnotizado a más de 15 mil personas; hombres y mujeres que –asegura- llegan hasta él buscando sanar temores o fobias y otros inquietos por descubrir quiénes fueros en otras vidas.

Dice que llegó al mundo de las regresiones  cuando por recomendación de amigos  leyó el libro “Muchas vidas, muchos sabios” de Brian Weiss, el hombre a quien Wikipedia define como “médico y psiquiatra estadounidense, conocido por sus controvertidas creencias en la reencarnación, la regresión de vidas pasadas, ​ la progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte”.

A diferencia de Weiss, Aurelio Mejía se muestra escéptico ante tales asuntos.

“A veces veo cosas que me sorprenden, pero luego mi razón, mi lógica, chocan con eso. Yo quisiera que no haya reencarnación. Yo quisiera que fuera esta vida y nada más”, sostiene.  

Está convencido de que Dios no existe y, yendo más allá, se ha dedicado a estudiar las múltiples versiones que existen de la Biblia para demostrar que se contradicen. “No tengo ninguna convicción religiosa. En este momento me considero ateo”, asegura.

Escribió un libro sobre hipnosis introspectiva y terapia regresiva. Allí cuenta que la primera ayuda “a reprogramar hábitos, miedos, culpas y actitudes que afectan a las personas” y que la segunda sirve para que el paciente “recuerde el momento en el que se originó, por ejemplo, la depresión, complejo, culpa, fobia, migraña, cáncer u otras dolencias a las que no se les encuentra causa por los métodos médicos convencionales”.

En su canal de YouTube se pueden ver videos de las sesiones de hipnosis de aquellas personas que han autorizado publicarlas. Algunos reportan experiencias con supuestas criaturas alienígenas y otros hablan de vidas en épocas milenarias.

Están invitados a escuchar la entrevista que Aurelio nos concedió para este episodio del pódcast ¡Hola Sra. Muerte!

0

Post a comment