Episodio 9: Los valientes que vencieron la adicción al cigarrillo

Episodio 9: Los valientes que vencieron la adicción al cigarrillo

Por frío, por ansiedad, por despecho, por tristeza, por felicidad, porque sí y porque no, cada quien ha justificado un vicio que mata, el cigarrillo.

Cuatro personajes nos dan su testimonio de cómo lograron vencer ese hábito maldito.  Te invitamos a escuchar sus historias de vida y a compartir este episodio con personas que aún no han logrado superar  la adicción al cigarrillo.

“Fue como volver a nacer”, dice Esperanza Romero, ama de casa.  Conmovida por las súplicas  de su nieto Mateo, de 8 años, nunca más volvió a echar humo, luego de 35 años de dependencia.

Dan Weitendorf, un ciudadano norteamericano, cuenta que un día se propuso una meta: ahorrar para comprar su apartamento, en lugar de seguir derrochando  el dinero en cajetillas cigarrillos.  “Un paquete costaba 75 centavos de dólar en 1978 y más de siete dólares en el 2000, cuando lo dejé”, dice. “Si tienes la fuerza y una meta en mente, puedes lograrlo”, aconseja.   

“Me alejé de los amigos que fumaban y dejé de ir a fiestas para no caer en tentación”, afirma César Villamil, un comerciante bogotano de 49 años, quien empezó a fumar a los 14 años y cortó  de raíz el vicio en febrero de 2006.

Mario Velez, un profesor retirado, hoy pide perdón a sus estudiantes de primaria por el mal ejemplo que dio.  Este tolimense recuerda que los primeros cigarrillos los robó, siendo niño, de la tienda de su bisabuela. Superó  el hábito  gracias a  una apuesta.

La doctora Ana Milena Callejas, neumóloga del Instituto Nacional de Cancerología, nos habla sobre los cambios maravillosos que el cuerpo experimenta a partir del día cero en que se deja de fumar.

Este episodio del podcast Solos Solas & Soles está inspirado en un mensaje poderoso de la consejera Louise L. Hay, en su libro “Usted puede sanar su vida” Ella dice:

El enfisema y el exceso de tabaco son dos formas de negar la vida que enmascaran un profundo sentimiento de ser totalmente indigno de existir. Lo primero que tiene que cambiar es esa creencia…”.

1
  1. Gracias por tu contribución con las personas que estamos en la lucha de dejar de fumar, y convencidas de que es un veneno que nos consume en muchos aspectos de nuestra vida.

Post a comment