Almudena Rivas González (España, 1971) viajó a Colombia en 1993 porque quería conocer la realidad de los niños de la calle.. y se quedó en este país, al que siente como propio.
En su natal Madrid, siendo adolescente, ella conoció el drama de las mal llamadas “mulas” del narcotráfico que a finales de los años 80s caían prisioneras con sus hijos en cárceles españolas. Eran las épocas de Pablo Escobar y los atentados terroristas. Nada de eso la atemorizó.
En Colombia conoció a Manuel Rivera, el amor de su vida; se casaron en 2002, tuvieron una hija, María, y adoptaron a otra, Nataly.
Almudena es cofundadora de Laudes Infantis, una organización que transforma vidas en las montañas del sur de Bogotá por medio del trueque afectivo. Esta fundación surgió a partir de la amistad entrañable con dos amigas, Jacqueline Moreno e Yvonne Jegge.
“Gracias a Manuel y las niñas, así como a Jacqui e Yvonne, que son mi familia en Colombia, he podido avanzar con mis proyectos y convertirme en la persona que soy”, dice emocionada Almudena.
Su historia es inspiradora. Te invito a escucharla.