“Cómprate una lengua de suegra”, me dijo CarmenLú y le hice caso

“Cómprate una lengua de suegra”, me dijo CarmenLú y le hice caso

Por ALEXANDER VELÁSQUEZ

Vengo a confesar que soy el único responsable de la muerte de un bonsái.

 Cuando yo fumaba –que ya no- tenía en la sala de mi apartamento un bonsái que compré en una plaza de mercado. Siempre me han parecido plantas ideales para los espacios interiores. Por culpa de aquel vicio maldito lentamente maté a mi bonsái con la misma rapidez con la que contaminé  mis pulmones.

Sentí cargo de conciencia, lo admito.

Llamé a mi amiga Carmen Lucia Murcia, que es una de las personas que más sabe de feng-shui en Colombia. Le dije que había dejado de fumar y le pedí recomendarme algunas plantas para eliminar el  veneno que quedó impregnado en el ambiente.

“Consíguete una lengua de suegra”, me dijo. Pensé que me estaba tomando del pelo, pero no. Es el nombre común de la especie Sansevieria trifasciata, su nombre científico, aunque también la llaman  «espada de San Jorge», «planta de la serpiente»  o  «cola de lagarto». Al día siguiente fui a la plaza de mercado: me costó doce mil pesos con todo y la matera, y  ahora ocupa el lugar del  difunto bonsái.

Fueron los doce mil pesos mejor invertidos, pues luego me enteré que la mismísima Nasa descubrió que la “lengua de suegra” tiene ciertos poderes.

Según Wikipedia  “la Nasa ha catalogado esta planta como una especie purificadora del aire, eliminando tóxicos como el benceno y el formaldehído”.  (Ver más info aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Sansevieria_trifasciata)

Carmen Lucía me contó que las plantas representan la madera, uno de los cinco elementos de la naturaleza. “Son símbolo de crecimiento, expansión, aprendizaje, crecimiento personal, físico, intelectual e incluso monetario. Tener plantas vivas saludables se relaciona con la prosperidad en Feng Shui”, me dijo.

“Y si hablamos de limpiezas energéticas, –agregó- funcionan como puentes entre las personas.

-Explícame eso, CarmenLú.

-“Cuando una persona no deseada entra en tu casa o viene de la calle con algo de depresión, tristeza o mal genio, la planta recibe este tipo de emociones, antes de que te llegue a ti; por eso decimos  que son puentes entre las personas y se aconseja ubicarlas en la entrada de la casa”. En la oficina también son favorables, limpian el ambiente y producen  más oxígeno en los espacios cerrados.

El feng shui aconseja nueve  plantas haciendo una especie de camino, distribuidas desde la entrada hasta el interior.

-Las plantas que puedes usar son Lengua de suegra, Jade o Lucky bamboo (también llamada bambú de la suerte) que es de origen africano.

Según Carmen Lucía, en el caso de este tipo de bambú, el número de tallos indica algo:

Un tallo: unión con el creador.

Dos tallos: pareja.

Tres tallos: trilogía cósmica.

Cuatro tallos: evitar la muerte.

Cinco tallos: riqueza.

Seis y siete tallos: benefactores, gente que ayuda.

Ocho tallos: dinero estable y duradero.

Nueve tallos: felicidad futura.

Apreciado lector de mi blog, pueden seguir a mi amiga  en su cuenta de Instagram @fengshui.carmenlucia

0

Post a comment