60 cosas que le producen temor a un hombre de 50 años

60 cosas que le producen temor a un hombre de 50 años

¿No les da miedo que un día no tengan con qué madurar aguacates? Les confesaré sin pudor las sesenta cosas que más susto me causan.  Me gustaría saber en cuántas se identifican, sin importar la edad que tengan.

 

Por: ALEX VELASQUEZ

 

1 Tengo miedo de amanecer y darme cuenta que fue la última noche que pasé conmigo.

 

2 Tengo miedo de ir con mi dentista, pero va a tocar porque ya es la hora de la profilaxis.

 

3 Tengo miedo de que primero me digan que sí y luego me digan que no. (Aplica para casi cualquier cosa)

 

4 Tengo miedo de que desaparezca la clase media, porque de ser así apenas quedan dos caminos: ser pobre o ser rico… ¿y adivinen cual es el más probable?

 

5 Tengo miedo de la presbicia pero las cataratas de la vejez también son un problema… mejor sería irme a conocer las del Niágara en bicicleta, aunque, desplatado como ando, creo que apenas llego al Salto del Tequendama, con su única catarata.

 

6 Tengo miedo de que Pilar no tenga bicicleta pero si un buen par de bicitaxis.

 

7 Tengo miedo de la Reforma Tributaria pero ojalá no graven la aspirina para hacer más soportable ese dolor de cabeza por tanto impuesto que será impuesto.

 

8 Tengo miedo de que un meteorito pase fugaz y fugazmente nos aplaste. No habrá nada para recoger con cuchara.

 

9 Tengo miedo de ir al médico porque son como los mecánicos: se ponen a escarbar y algo le encuentran a uno para dejarlo preocupado y con malestar en los bolsillos.

 

10 Tengo miedo de que por culpa del Coronavirus nos volvamos expertos en picos en vez de expertos en besos.

 

11 Tengo miedo de ir a prisión por ser el homónimo de un asesino en serie (en serio que tengo miedo de algo así).

 

12 Tengo miedo   de que desaparezcan los periódicos impresos porque todavía a nadie se le ocurrido resolver un enigma:  ¿con qué  envolveremos  las panelas y con qué maduraremos los aguacates?

 

13 Tengo miedo de abrir mi Facebook y comprobar que mis amigos hablan de política, sin ser políticos, pero con más pasión de la que de sus propios oficios.  A todos esos me gustaría escribirles en sus muros la frase de marras: “Zapatero a tus zapatos”, pero mejor callo porque es gente delicada. 

 

14 Tengo miedo de tal andropausia. ¿Existe?

 

15 Tengo miedo de perderme en la Vía Láctea y no encontrar mi estrella entre las más cien mil millones que hay en el infinito y más allá.

 

16 Tengo miedo de comprobar que los extraterrestres si existen pero al mismo tiempo deseo viajar en Ovni antes de morir, porque en el Metro de Bogotá lo veo más difícil.

 

17 Tengo miedo de perder el paraguas porque al mismo tiempo estaría perdiendo la sombrilla; en todo caso, no sería la primera vez. 

 

 

18 Tengo miedo de que me saluden de lejos porque solo veo de cerca.  La hipermetropía revuelta con astigmatismo es cosa jodida.

 

19 Tengo miedo de que me confundan en la calle y me den una golpiza simplemente porque me parecí a menganito o a sutanito, que esos sí deben ser unas joyitas. ¿No les da susto que algo así les pase?

 

20 Tengo miedo de ser abordado en la calle, -¡otra vez!-, para preguntarme si quiero ser extra de una telenovela. Cuando tenía 28 años, mientras recorría el centro de Bogotá con mis dos hijas mayores y la mamá de ellas, me pasó exactamente eso  y a las semanas siguientes salí en un capítulo de “Yo soy Betty, la fea”. Mi papel estelar consistió en hablar, de espaldas a la cámara, desde  un teléfono público y me dieron 10 mil pesos y un sánduche, luego de esperar ocho  eternas horas para grabar esos tres segundos de fama.

 

21 Tengo miedo de llegar a los 60  sin descubrir cuál era mi propósito en este mundo. ¿Ustedes saben el suyo?

 

22 Tengo miedo de llevarte a la cima del cielo… donde el cuento no pueda acabar, donde emerge sublime el deseo y la gloria se puede alcanzar.

 

23 Tengo miedo de la letra menuda, que es más peligrosa que  letra de fórmula médica. 

 

24 Tengo miedo de que en el próximo cumpleaños me digan “que los cumpla feliz hasta el año tres mil”  porque usted y yo sabemos que eso no ocurrirá. Tendría para entonces 129 años, así que ¿a quién  quieren engañar?

 

25 Tengo miedo de que mañana no pueda tomar el sol, pues dicen que un día se le agotará el combustible. Sin embargo, la BBC informa que el sol sólo morirá en unos 5.000 millones de años; así que es una majadería preocuparme tan pronto.

 

26 Tengo miedo de padecer cualquier enfermedad de esas que llaman terminales porque matan lentamente como si no hubiera un Creador que se apiade de las personas que sufren lo indecible. Si me escucha Señor: no quiero ese tipo de muerte para mí.

 

27 Tengo miedo de morir y no encontrar nada ni a nadie al otro lado de la muerte, pero más miedo me da ser enterrado vivo… porque casos se han visto de catalepsia, también conocida como “muerte aparente”.

 

28 Tengo miedo de mandar a todos a freír espárragos porque muchos no saben preparar ni siquiera una aguapanela.

 

29 Tengo miedo de lavar el carro porque en Bogotá llueve cuando a San Pedro se le da la gana. En cuestión climática, el man es muy bipolar.

 

30 Tengo miedo de la alopecia. Papá, gracias por lo que me toca de herencia. 

 

31 Tengo miedo de que un perro me muerda. Sería la segunda vez.

 

32 Tengo miedo de que en el periódico salga la noticia de que un hombre mordió a un perro. Es de las cosas que te enseñan en periodismo pero nunca he leído una noticia así.

 

33 Tengo miedo de las personas que tiran la piedra y esconden la mano, porque…  de esas aguas mansas, líbrame Señor.

 

34 Tengo miedo de recibir  una llamada a las 3:00 de la mañana,  pero –pensándolo bien- eso no será problema porque este teléfono se pone en modo avión a las 11:00 de la noche para que nadie me despierte a deshoras.

 

35 Tengo miedo de que me digan que soy candidato a remplazo de cadera en vez de candidato al Pulitzer o al menos a un Premio de Periodismo CPB. Después de viejo me descubrieron una displasia.

 

36 Tengo miedo de que un día no puede leer por mí mismo o donde yo quiera leer; sufriré el día que se acaben los libros de papel, porque todavía no me acostumbro a los libros electrónicos. 

 

 

37 Tengo miedo a las enfermedades mentales, aunque sé que a todos se nos afloja un tornillo alguna vez.    Creo que el planeta ya llegó al pico más alto de su locura.

 

38 Tengo miedo del Alzheimer. Me dicen que Gabo, uno de mis  escritores favoritos, se fue de este mundo sin saber quién  era, de la misma manera como se fue Úrsula, uno de los personajes más entrañables  de su magnífica  novela Cien años de soledad.
 
-“Un día estuvieron a punto de atropellar a Úrsula, que se empeñaba en ser útil precisamente donde más estorbaba”.
 
En la misma obra, José Arcadio Buendía inventa la máquina de la memoria para contrarrestar los efectos paulatinos de una ‘peste del olvido’ que azotó a los habitantes de Macondo. 

 

39 Tengo miedo de perder las llaves de la casa porque todavía no he sacado duplicado.

  

40 Tengo miedo del colesterol alto pero menos mal alguien inventó las estatinas, que son tan efectivas para destapar arterias como el “Diablo Rojo” para limpiar cañerías.

 

41 Tengo miedo que lleguemos a otra Navidad huérfanos de abrazos por culpa del bicho.  Mientras haya buñuelos, natilla y vino Sansón… todo bien.

 

42 Tengo miedo de perder el empleo…  ¡con el trabajo que me  costó conseguirlo!

 

43 Tengo miedo a subirme al Metro de Bogotá y darme cuenta que cogí la flota que no era y terminé en Medellín.

 

44 Tengo miedo de ir al fruver de la esquina porque esa gente es ladrona: cobran las frutas 500 pesos por encima de la competencia, como si las trajeran de Marte.

 

45 Tengo miedo de ir al restaurante donde me venden el corrientazo y descubrir un  pelo en la sopa. Tampoco estaba preparado cuando me salió una cucaracha en un arroz con pollo y el dueño me dijo:
 
-Tranquilo: yo se lo cambio y no le cobro la limonada. ¿Qué creen que hice yo?

 

46 Tengo miedo de que m tilden de michicato porque no lo soy, pero igual tampoco vivo del que dirán. Sigan el ejemplo: no sean avaros. Y si los demás hablan, “es su problema y que con su pan se lo coman”. Me lo enseñó un día la actriz Delfina Guido, en una entrevista que le hice para El Espectador.

 

47 Tengo miedo que se vaya la luz mientas licuo mi jugo de moras, porque, mezclado con dos cucharadas de avena en hojuelas, ese batido en ayunas sirve para mantener a raya el metabolismo.

 

48 Tengo miedo que después de viejo me digan que fui adoptado.

 

49 Tiempo miedo de que me regalen un gato porque no sabría qué hacer con él… a menos de que sea uno hidráulico.

 

50 Tengo miedo de prender el televisor y ver que el Ministro de Hacienda puso un puesto de huevos en la Plaza de Paloquemao y vende la docena a mil ochocientos pesitos.  Por eso no veo noticieros.

 

51 Tengo miedo de ganarme el Baloto porque no sé cómo viven los ricachones… ¡y qué pereza aprender esas vainas a estas alturas del Covid-19!

 

52 Tengo miedo de que un bicitaxi me atropelle y salir en átomos volando, como le ocurrió el sábado anterior a un muchacho, a quien le jodieron la columna cuando salía de trabajar en el Parque Mundo Aventura. Nadie dio razón pequeña ni grande del bicitaxi fantasma pero había chismosos por doquier, vociferando que el presidente de la República nos quiere clavar a todos, como si eso tuviera algo que ver con el tema. Yo pasaba por ahí de pura casualidad.

 

53 Tengo miedo de encontrarme con la gitana  de mi barrio que  lee la mano por cinco mil pesos. La verdad es que ya me he encontrado a la mujer y nunca tengo los cinco mil completos.

 

54 Tengo miedo de morir ahogado, aunque todos los días morimos de esa manera, ahogándonos en un vaso de agua.

 

55 Tengo miedo de que el año que viene gane otra vez el que diga Uribe, pero no depende de mí únicamente, si no de los 38,541,806 colombianos habilitados para votar, según la Registraduría Nacional. 

 

56 Tengo miedo del olvido y de olvidar cómo me llamó. No recuerdo si ya lo dije.

 

57 Tengo miedo de ser encarcelado por robarme el show.

 

58 Tengo miedo de la tercera guerra mundial pero yo creo que ya estamos en ella y la está ganando el bichito marica ese.

 

59 Tengo miedo de que le pongan IVA al vino tinto.  Al tinto no porque dejé las bebidas oscuras.

 

60 Tengo miedo de que nadie lea esto o, peor, que lo lean y piensen que estoy loco o estúpido.  

 

Y usted… ¡no me venga con el cuento de que no tiene miedo porque no se lo creo!

 

 

 

 

1

Post a comment